jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº768
ExtraData » INTERÉS GENERAL » 6 nov 2017

#Boudou

Apelaron el rechazo del pedido de excarcelación y denunciaron a Prefectura Naval

El abogado del ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou, Eduardo Durañona, realizó la medida. Además denunció penalmente a Prefectura Naval Argentina por la difusión de imágenes y un video del momento de la detención del ex funcionario.


Fue durante dos presentaciones realizadas esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py. 

La denuncia penal contra Prefectura Naval es por "violación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" y tramitará en el juzgado criminal y correccional federal numero 10, a cargo del juez Julián Ercolini, con intervención del fiscal Carlos Rivolo.

En cuanto a la apelación del rechazo al pedido de excarcelación, Durañona calificó la detención de Boudou de "arbitraria" e "ilegal", y citó artículos de la Constitución Nacional y tratados internacionales para volver a pedir la garantía de "presunción de inocencia" y "libertad ambulatoria" para su defendido, cuestión que ahora deberá analizar la Cámara Federal porteña. 

"Venimos a interponer un recurso de apelación contra la resolución con fecha 3 de noviembre mediante la cual dispuso no hacer lugar a la excarcelación solicitada en favor de Amado Boudou", dice el escrito que presentó la defensa del ex vicepresidente de la Nación.

El letrado advirtió nuevamente que no existían "riesgos procesales" que fundamentaran la orden de detención del ex vicepresidente y recordó que, durante la media década que duró el proceso judicial, Boudou había participado "activa y normalmente" en el trámite y que, incluso, se le habían otorgado permisos para viajar al exterior. 

"No existió riesgo de fuga ni entorpecimiento de las investigaciones", subrayó en uno de los párrafos del escrito. La defensa de Boudou consideró que el fallo debe ser "revocado" por contener "graves defectos de fundamentación" que implican "no sólo una errónea aplicación de la ley sustantiva, sino inclusive de la ley procesal que fuera utilizada como argumento para dar validez", al tiempo que advirtió sobre el "perjuicio de imposible reparación posterior" para el ex vicepresidente.

En cuanto a la difusión de las imágenes y un video en el que mostraban a Boudou al momento de la detención, en su vivienda de Puerto Madero, fuentes judiciales confirmaron la denuncia penal que, tras el sorteo, quedó en manos del juez Julián Ercolini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS