viernes 24 de noviembre de 2017 - Edición Nº769
ExtraData » INTERNACIONALES » 2 nov 2017

#venezuela

Nicolás Maduro acusó a Santos de dirigir mafias en la frontera binacional

El presidente de Venezuela atacó en duros términos a su par colombiano al indicar que "secuestran" los billetes para dañar a la moneda venezolana. 


"Hemos capturado a gerentes de bancos privados llevando camiones de billetes para la frontera para vendérselos a las mafias de Juan Manuel Santos, quien dirige todos estos mecanismos perversos contra Venezuela. Los hemos derrotado y ha fracasado. Juan Manuel Santos, ríndete. Hay que ver que es bien traidor y malagradecido", sentenció Maduro.

En una reunión anoche con el gabinete Ejecutivo, Maduro señaló que en ocho años de gobierno lo único destacable que hizo Santos fue firmar el acuerdo de paz con la guerrilla y "lo hizo gracias al fallecido ex presidente Hugo Chávez y a este humilde autobusero que está aquí". 

"Si no -apuntó Maduro-, no hubiera tenido un solo logro en ocho años, que han sido sólo destrucción. Santos le dio una puñalada por la espalda a su antecesor, Álvaro Uribe, que era su padre político". 

"¿Qué se puede esperar de una persona de esa calaña? Yo lo lamento porque como canciller me tocó hablar muchas veces con Santos", agregó, según consignaron medios locales y las agencias de noticias DPA y EFE. Al respecto, dijo que piensa publicar en 2018 las memorias de los acuerdos de paz, que Venezuela acompañó como facilitador, las cuales, auguró, "serán un best seller".

Santos dijo esta semana que los esfuerzos regionales para buscar una solución a la crisis venezolana habían fracasado y adhirió a los reclamos de los opositores al gobierno chavista, que desconocieron los resultados de las últimas elecciones celebradas el 15 de octubre pasado.

"Ante el no reconocimiento de los resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente", dijo Santos entonces en su cuenta de la red social Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS