jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº768
ExtraData » INTERNACIONALES » 1 nov 2017

Atentado en Manhattan

EEUU pidió condolencias por las víctimas argentinas

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, le expresó hoy sus condolencias por las víctimas argentinas en el atentado de ayer en Manhattan al canciller argentino, Jorge Faurie, con quien coincidió en condenar todos los actos terroristas, según se informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.


En nombre del gobierno y el pueblo estadounidense, a través de una comunicación telefónica, Tillerson le manifestó también su apoyo y solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos. 
 
Además, el funcionario valoró como un gesto positivo que el presidente Mauricio Macri mantenga la decisión de viajar a Nueva York la próxima semana reafirmando la convicción de que hay que seguir llevando la vida normal y los compromisos asumidos, y le comunicó que el alcalde de esa ciudad estará en permanente contacto con las autoridades consulares argentinas y los funcionarios nacionales durante el viaje.
 

Macri tiene en agenda viajar a Estados Unidos la semana próxima para participar de un evento organizado por el Council of Americas y Black Rock, el fondo de inversión más grande del mundo, que maneja más de 5 billones de dólares en activos.

 
Esta mañana, Faurie condenó los atentados en Nueva York que dejaron como saldo ocho muertos, entre ellas cinco hombres argentinos, además de once heridos, y confirmó que la Cancillería trabaja para repatriar los cuerpos de las víctimas, aunque no precisó aún cuándo se hará el traslado. 
 
Mateo Estremé, cónsul argentino en Nueva York, indicó en declaraciones radiales que "por instrucción del Presidente y del canciller Faurie la prioridad es que los cuerpos estén lo antes posible con las familias en Rosario". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS