viernes 24 de noviembre de 2017 - Edición Nº769
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 18 oct 2017

FIDBA auncia la convocatoria para la quinta edición

Así lo anunció el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (Fidba) que se realizará del 6 al 14 de agosto de 2018.


La inscripción para esta nueva edición se podrá hacer únicamente a través de las plataformas Filmfreeway, Festhome, Withoutabox y Reelport.
 
El Fidba es el único festival internacional competitivo de Argentina dedicado al cine de no ficción, que en sus cuatro ediciones anteriores contó con invitados de las distintas áreas, como directores, productores, montajistas, representantes de fondos internacionales, distribuidores, programadores y directores de festivales.

La cuarta edición concluyó con un balance de notable crecimiento con respecto al año anterior, con un programa que incluyó 78 filmes (41 largometrajes y 37 cortometrajes), que pudieron verse en 150 proyecciones, con entrada libre y gratuita.

De esta manera, el Fidba se posicionó como el festival de mayor audiencia de cine documental de la ciudad de Buenos Aires, con un crecimiento de un 35 por ciento de espectadores con respecto a la edición 2016.
 
En su edición 2017, la apertura del festival fue con el filme “24 frames”, de Abbas Kiarostami, que tuvo su estreno en el continente con entrada libre y gratuita y, además, estuvieron presentes invitados internacionales que conformaron los diferentes jurados, dictaron seminarios y charlas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS