viernes 24 de noviembre de 2017 - Edición Nº769
ExtraData » POLITICA » 17 oct 2017

#elecciones2017

Semana clave de cara al 22 de octubre

CFK explotó la cancha de Racing. Ocaña afirmó que "las elecciones no están ganadas" y Randazzo se junta hoy con movimientos sociales y dirigentes partidarios a celebrar el 17 de octubre.


En una cancha colmada de militantes kirchneristas, Cristina Kirchner, con una entonación muy pausada, que ella misma adjudicó a su micrófono, endureció su discurso contra el Gobierno y se peronizó al hablar en varias oportunidades del fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y de su esposa Eva Duarte. 

En una arenga típica justicialista, la ex mandataria manifestó: "Ser peronista hoy es decir 'basta ya' Macri con tanta malaria para el pueblo", lo que fue aplaudido por el público presente que al instante coreó el ya conocido cántico kirchnerista "vamos a volver". 

"Evita votaría a Cristina. Perón votaría a Taiana. Y los dos juntos, votarían a Unidad Ciudadana", concluyó en tono de rima.

La ex presidenta, quien habló después de su compañero de fórmula, Jorge Taiana, también cargó contra Margarita Stolbizer, candidata de 1País. Recordó que la dirigente, cuando era diputada de la Alianza, en el año 2000, "fue miembro informante, presentó, fundamentó y pidió el voto" para aprobar la ley de flexibilización laboral que después se conoció como "Ley Banelco" por la sospecha de pago sobornos para la sanción de la norma. 

"Esa diputada hoy acompaña, dicen que desde la oposición, una fórmula como senadora, y dice que no va a votar en contra de los trabajadores ¿cómo le voy a creer si ya lo hizo una vez?", se preguntó Cristina Kirchner, en un claro intento por sumar votos de la coalición que integran Sergio Massa y Stolbizer.

Al igual que lo hizo en otros actos, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires insistió en plantearles a los peronistas que votaron en las primarias abiertas (PASO) del 13 de agosto a Massa o Florencio Randazzo (Cumplir) "cuales son las verdaderas diferencias entre nosotros los peronistas si ya quedó demostrado que la única fuerza opositora que le puede poner un freno a este gobierno es Unidad Ciudadana".

 

Desde las primeras horas del lunes feriado, las zonas aledañas del centro de Avellaneda, cercano al estadio de Racing, recibieron los primeros micros que trasladaron a los militantes de diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales kirchneristas que junto a las columnas que movilizaron los intendentes peronistas colmaron la cancha, pero fue La Cámpora la que le puso el color a la tarde de sol.

En el marco del acto peronista, tanto Cristina Kirchner como el cantante folclórico Bruno Arias continuaron con el reclamo por la libertad de la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y por la aparición con vida del artesano desaparecido en Chubut, Santiago Maldonado.

A 6 días de las elecciones generales, el acto central de cierre de la última parte de la campaña de Unidad Ciudadana también apuntó a consolidar y convencer a la ciudadanía a votar por el espacio de UC. En esa línea se instalaó el cierre de discurso de la ex mandataria, quien casi después de media hora, y ya sin voz, pidió a los militantes: "Podemos y debemos ganar. Para ello, cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no nos votaron".

"Mucha gente que apoya el cambio pero la elección no está ganada"

La primera candidata a diputada nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, sostuvo que la elección del próximo domingo "no está ganada" y definió el estilo de liderazgo de Mauricio Macri como un "liderazgo de los honestos".

"Comparto valores en Cambiemos, como pelear contra la pobreza, trabajar para que todos tengan igualdad de oportunidades, no tener miedo frente a la corrupción y tomar las medidas que hay que tomar, dar batallas como las que da María Eugenia [Vidal] contra la corrupción policial, el narcotráfico o los sindicalistas corruptos", afirmó Ocaña en una entrevista que publica hoy el diario La Nación al explicar su adhesión al espacio oficialista.

"Hay mucha gente que apoya el cambio, pero la elección no está ganada ni mucho menos", aseguró la candidata que en las PASO del 13 de agosto ocupó el primer lugar. Y agregó que el domingo próximo será una elección "reñida". 

Ocaña remarcó que Macri lleva adelante "un liderazgo de los honestos y del hacer por sobre todas las palabras" y destacó que en Cambiemos "hay discusiones internas, con una mirada distinta que suma".

"Cambiemos es una fuerza nueva, se creó hace apenas dos años y fue exitosa, compuesta por distintos partidos, y que da discusiones interesantes hacia adentro. Cada uno de los actores que integramos Cambiemos, la CC-ARI, con Elisa Carrió; la UCR, con [Ernesto] Sanz, Mario Negri o [Julio] Cobos; los partidos más pequeños, como Confianza Pública, damos una mirada distinta que suma", aseguró.

La ex funcionaria del gobierno kirchnerista consideró que hoy la sociedad "está buscando afianzar el cambio que se inició en 2015" y agregó que "el trabajo que tenemos que hacer es enorme, la gente lo sabe". 

Acerca de las dudas que planteó la ex presidenta Cristina Kirchner sobre irregularidades en el conteo de los votos para el próximo domingo, Ocaña sostuvo que "está claro que quiere sembrar dudas" y consideró que "por eso es importante que los ciudadanos participen votando".

Frente Justicialista Cumplir en La Matanza

El Frente Justicialista Cumplir, que impulsa la candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Florencio Randazzo, celebra hoy un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 junto a movimientos sociales y dirigentes partidarios.

Con la consigna de "Lealtad es #CUMPLIR con el Pueblo", Randazzo cerrará el acto que está previsto para para las 16, en el Estadio Deportivo Laferrere, en La Matanza.
Randazzo, en una visita a la ciudad de Junín, en el centro de la provincia de Buenos Aires, insistió hoy con que "si el peronismo hubiera ido a una PASO", habría conseguido "un volumen de votos mucho mayor", al tiempo que también apuntó contra el Gobierno, al tildarlo de "insensible".

"Si el peronismo hubiera ido a una PASO, hubiéramos tenido un proceso de legitimación y un volumen de votos mucho mayor. Se comete el mismo error que en 2015", sostuvo el ex ministro del Interior y Transporte.

Durante una entrevista radial, el dirigente opositor ratificó que "hubiera sido buenísimo" ir a una interna dentro del PJ con la ex presidenta Cristina Kirchner, y destacó que las primarias son "una herramienta formidable, porque pone en manos de la ciudadanía quiénes van a ser los candidatos de cada partido".

Para Randazzo, durante la gestión del kirchnerismo, "hubo un proceso de inclusión en materia jubilatoria y una economía con desarrollo del consumo interno importante", pero también "dificultades y errores que la sociedad ya los saldó cuando votó en 2013 y 2015".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS