jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº768
ExtraData » TECNOLOGÍA » 12 oct 2017

Nuevo capítulo del conflicto Facebook-Rusia

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, aseguró hoy que la empresa "está totalmente comprometida" a proporcionar información detallada al Congreso estadounidense acerca de los anuncios comprados por entidades rusas.


Es en el marco de la investigación que lleva el Parlamento sobre la supuesta interferencia del país euroasiático en las elecciones presidenciales de 2016.

Así lo afirmó durante una entrevista realizada con el sitio de noticias Axios que fue transmitida en Facebook Live, en el perfil en la red social de la directiva.

"Tenemos una enorme responsabilidad aquí", admitió Sandberg, y aseguró que la compañía fundada por Mark Zuckerberg estaba "cooperando plenamente" con los investigadores oficiales, a los que recientemente le entregaron una serie de documentos con cerca de 3.000 anuncios publicitarios financiados por entidades rusas para sembrar desinformación en los Estados Unidos, antes y después de las elecciones que llevaron a Donald Trump a la presidencia.

La ejecutiva dijo que Facebook "intensificó sus sistemas de monitoreo" desde el descubrimiento de la campaña publicitaria, que fue vista por cerca de 10 millones de personas.
"Las cosas que sucedieron en nuestra plataforma en esta elección no deberían haber ocurrido", reconoció Sandberg, y aseveró: "No queremos este tipo de interferencia extranjera en Facebook".

"Le dijimos al Congreso y a los comités de inteligencia que cuando estén listos para publicar los anuncios, estamos listos para ayudarlos", añadió.

La entrevista en vivo fue la primera realizada por un ejecutivo de Facebook desde que la compañía divulgó el mes pasado que había encontrado los 3.000 anuncios políticos que, se sospecha, fueron comprados por Rusia en los meses previos y posteriores a la campaña presidencial. 

Las agencias de inteligencia estadounidenses llegaron a la conclusión de que ese país usó medios cibernéticos en un intento por ayudar a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca, una acusación que el Kremlin ha negado repetidamente.

Representantes de Facebook, Google y Twitter van a testificar sobre la influencia rusa en audiencias ante los comités de inteligencia del Senado y la Cámara el próximo 1 de noviembre.

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