viernes 24 de noviembre de 2017 - Edición Nº769
ExtraData » POLITICA » 9 oct 2017

#elecciones2017

Corrientes: ECO-Cambiemos se alzó con el triunfo

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, aseguró que "internamente" sabía que el candidato de ECO-Cambiemos, el radical Gustavo Valdés, iba a imponerse en las elecciones provinciales de ayer.


"Internamente sabíamos que iba a ser ese el resultado, por la campaña, por la aceptación. Incluso, pensaba en dos o tres puntos más", dijo Colombi esta mañana a radio Continental.

El tres veces gobernador de Corrientes consideró que el resultado obtenido por Valdés, quien lo sucederá en el cargo, "no hace más que ratificar el rumbo de la provincia" como parte de una alianza entre la "nación, provincia y municipios".

El espacio ECO-Cambiemos, que llevaba como candidato a Valdés y que contó con el apoyo de Colombi, obtuvo el 54,06 por ciento de los votos, en tanto que Podemos Más, que llevaba como postulante a la Gobernación a Carlos "Camau" Espínola, consiguió el 45,19 por ciento, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, según datos oficiales.

Muy atrás se ubicó Proyecto Popular, que llevó como candidato a gobernador a Sebastián Ríos Brisco y obtuvo el 0,75 por ciento de los sufragios. Colombi festejó este resultado y recordó que "a partir de 2015", con el gobierno de Mauricio Macri, su provincia "entró en el contexto internacional", mientras que con la anterior administración kirchnerista tuvo que "soportar discriminación".

"Es notable el cambio a partir de 2015. El gobierno nacional respeta el federalismo y las autonomías provinciales. Hay cosas que corregir, pero Corrientes es tenida en cuenta, tanto que en menos de dos años de gobierno Macri ya vino diez veces a la provincia, y con cosas concretas. La ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) sólo vino dos veces", señaló.

En cuanto al desafío que tiene por delante el gobernador electo, señaló que esperaba que Valdés, "con su juventud, tenga la fuerza necesaria para aprovechar los cambios en el país".

Finalmente, en referencia al radical Eugenio "Nito" Artaza, que fue parte de la fórmula opositora, dijo que "una vez más equivocó el camino".

"Algunos no son ni buenos ni malos, sino incorregibles. Una vez más equivocó el camino. Su posicionamiento fue equivocado. Tropezó dos veces con la misma piedra. El tenía su lugar en el partido, pero buscó otro paraguas protector", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS