jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº768
ExtraData » INTERÉS GENERAL » 5 oct 2017

Esté sábado a las 19 hs, en el Conti

De regreso a Raymundo Gleyzer

Un homenaje al cineasta argentino, secuestrado y desaparecido por la última dictadura militar, incluirá la presentación de dos libros acerca de su obra. Además se proyectarán varios de sus filmes.


El homenaje se llevará a cabo este sábado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en el marco del ciclo Octubre Rojo.

El evento, que se realizará en conmemoración del centenario de la Revolución Rusa, contará con la presencia de Cynthia Sabat, autora junto a Juana Sapire, viuda de Gleyzer, del libro “Compañero Raymundo”, que será presentado en la misma ocasión con otra publicación, “Un cine hacia el socialismo: Imágenes del PRT-ERP”, del grupo Revbelando Imágenes.

Además serán exhibidos los filmes de Gleyzer “Ceramiqueros de Traslasierra” (1965) y “Ni olvido ni perdón. 1972, la masacre de Trelew” (1973), que realizó como integrante del grupo de directores argentinos Cine de la Base. 

La actividad, que se realizará el sábado a las 19 en el auditorio Raymundo Gleyzer (avenida Del Libertador 8151), contará además con la presencia de Juan Manuel Ciucci y los realizadores Virna Molina y Ernesto Ardito, además de miembros del Grupo de Cine Mascaró.

Secuestrado y desaparecido por la dictadura militar, Gleyzer fue miembro del grupo Cine de la Base y autor de filmes de gran influencia en el cine testimonial de América Latina, debido a su lúcida mirada político-social sobre problemas que hoy siguen teniendo una dolorosa actualidad.

El autor de "La tierra quema" (1964) y "México, la revolución congelada" (1971), estudió cine en la Escuela de Bellas Artes de La Plata y trabajó como cronista y camarógrafo en el noticiero Telenoche de Canal 13, luego de lo cual militó dentro del PRT-ERP y formó parte del colectivo Cine de la Base.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS