viernes 24 de noviembre de 2017 - Edición Nº769
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 3 oct 2017

La Orquesta Escuela de Tango festejará mañana 80 años de Radio Nacional

La agrupación de Emilio Balcarce, dirigida por el bandoneonista Víctor Lavallén, con el pianista José Colángelo y el cantor Guillermo Fernández se presentarán a las 20 hs en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. 


Con 17 años de trayectoria, la Orquesta es un proyecto pedagógico y musical en el que los estudiantes tienen la oportunidad de tocar los arreglos originales de orquestas históricas, de la mano de grandes músicos que hoy siguen en actividad.

Este concierto es el último de una serie que organizó Radio Nacional en el Kirchner como celebración de sus ocho décadas, con entradas gratuitas, a razón de dos por persona, que están a disposición de 12 a 19 en la boletería del complejo o se pueden reservar a través de la página www.cck.gob.ar

Víctor Lavallen llegó desde su Rosario natal y en los años 50 integró las orquestas de Miguel Caló, Juan José Paz, Joaquín Do Reyes y Enrique Mario Francini, entre otras, y desde 1958 fue bandoneonista y arreglador de Osvaldo Pugliese en su mejor momento. 

Algunos de los arreglos más famosos de esta orquesta - como "Gallo ciego", "Bandoneón arrabalero" y "Lorenzo" - son de Lavallén. Ya en 1968, y luego de muchos discos y giras con Pugliese, fundó el Sexteto Tango junto a Emilio Balcarce, Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero, Alcides Rossi y Oscar Herrero, que actuó durante dos décadas.

Luego fundó el grupo Color Tango, junto a otros colegas, y se integró a la orquesta de Mariano Mores, hasta que desde hace ya diez años integra el espectáculo "Forever tango", de Luis Bravo, del cual es el director musical, en recorridas por el mundo entero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS