jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº768
ExtraData » TECNOLOGÍA » 28 sep 2017

#Tendencias

Cada vez más personas afectadas por lesiones derivadas de la tecnología

Según los kinesiólogos, las complicaciones más comunes son las de la columna alta o columna cervical, lo que se denomina hoy “el cuello WhatsApp” o “cuello de texto”.


Según el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBa) se registra un alarmante aumento de los pacientes que padecen distintos tipos de patologías relacionadas a las posturas defectuosas que se adoptan al estar muchas horas frente a computadoras, notebooks, tablets, celulares y otros dispositivos.

A modo de ejemplo, el Lic. Rodrigo Gómez,  kinesiólogo de Mar del Plata experto en ergonomía y matriculado del CoKiBA, aseguró que “un 40% de los pacientes  que se acercan hoy a mi consultorio presentan patologías que tienen origen en el ámbito laboral”.
 
Gómez recordó además que desde el CoKiBA se ofrece a los profesionales, durante todo el año lectivo, el curso online de “Introducción a la Ergonomía” con el propósito de impulsar esta disciplina para mantener actualizado la temática entre los profesionales matriculados.
 
Mantener una posición dañina cotidianamente puede desencadenar desde algias cervicales, dorsales, problemas relacionados con el hombro, tendinitis de todo tipo, epicondilitis, inflamación en los extensores y flexores del dedo pulgar, lesiones en el túnel carpiano, y otras complicaciones”, explicó Gómez.
 
Las complicaciones más comunes, según los especialistas, son las de la columna alta o columna cervical, lo que se denomina hoy “el cuello WhatsApp” o “cuello de texto” que es la postura de adelantamiento para escribir mensajes.
 
Fuente utilizada:  puntonoticias.com
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS