jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº768
ExtraData » TECNOLOGÍA » 25 sep 2017

Las 9:41 es la hora fetiche en Apple, adivina por qué

Si alguna vez has prestado mucha atención a los materiales de publicidad de Apple, es posible que no te hayas dado cuenta de que el tiempo que se muestra en los productos de Apple es siempre el mismo, las 9:41.


En las imágenes promocionales para su línea más reciente de iPhone por ejemplo, la hora siempre se fija en así.¿Te gustaría saber por qué? Por supuesto, en Apple nada es casualidad, y tiene una explicación sencilla.

El motivo es que sirve para conmemorar el minuto preciso durante el cual los productos estrella se desvelan durante las keynote de la compañía.

Scott Forstall, ex ingeniero de software de Apple, explicó: “Diseñamos las notas clave del lanzamiento del producto para que la gran revelación del producto ocurra alrededor de 40 minutos en la presentación. Cuando la imagen grande del producto aparece en la pantalla, queremos que el tiempo mostrado sea cercano al tiempo real en los relojes del público.

No siempre fue a las 9:41 en Apple, dijo Forstall. Steve Jobs dio a conocer el primer iPhone en la MacWorld Conference & Expo en San Francisco a las 9:42 junto a imágenes que reflejan ese momento. “Sabemos que no acertamos a los 40 minutos exactamente. Y para el iPhone, lo hicimos a los 42 minutos“, señaló Forstall. “Resultó que eramos bastante exactos con esa estimación, por lo que para el iPad, en el año 2010, lo hicimos en 41 minutos“. Esta marca de 41 minutos sigue en vigor al día de hoy.

Si echamos un vistazo a algunos de los materiales de marketing más antiguos de Apple, vemos que Apple fue un poco conciente de la exhibición de tiempo, incluso durante los días pre-iPhone. Aquí está una captura de pantalla de OS X Tiger del sitio web de Apple que se puso a finales de diciembre de 2006 y es justamente una hora más tarde.

Aunque es un detalle relativamente pequeño, la marca de tiempo vincula las creaciones de Apple con el gran gurú, Steve Jobs, sumándose a su evocadora sabiduría. Costumbres que se mantienen y que tienen una curiosa y bonita historia detrás.

Fuente utilizadaengadget.com

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS