jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº768
ExtraData » TECNOLOGÍA » 25 sep 2017

#redessociales

"Autodefensa digital feminista", nuevas herramientas para el cuidado de datos personales

Qué información comparten las usuarias de redes sociales, cómo la comparten y con quiénes. Cuáles son los riesgos de este tipo de interacciones, algunos de los ejes del taller que se dictará gratis, el próximo sábado, en el centro cultural porteño Tierra Violeta.


La iniciativa es de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (Ripvg Ar) y estará a cargo de Evelin Heidel, activista en temas de Internet, con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll.

"Hoy por hoy cualquier interacción humana implica la intervención de algún dispositivo tecnológico con capacidad de guardar y analizar información sobre nosotras que ni siquiera nosotras sabemos que existe, desde nuestros gustos en la comida pasando por nuestras preferencias sexuales hasta los días en que menstruamos están a la merced de aplicaciones, servicios y empresas que no siempre tienen manejos claros sobre la forma en que tratan nuestra información", dijo la capacitadora.

La información que, voluntaria o involuntariamente se comparte, y con quiénes es uno de los temas que se abordará en el encuentro. "Necesitamos entender mejor los riesgos que implica que esa información se utilice para, por ejemplo, fines que no autorizamos. Y por último, existen las amenazas que pueden representar para nuestra privacidad conductas más invasivas, como el seguimiento o acoso por parte de un empleador, de una pareja violenta o incluso de una fuerza del Estado", destacó Heidel.

Para ella es esencial que "aprendamos a hacernos más preguntas y a tomar decisiones en relación a las tecnologías digitales con un poco más de información sobre los riesgos a los que nos exponemos".

La actividad será el sábado 30 de septiembre, a partir de las 15 en Tacuarí 538, con cupos limitados por lo que es necesario una inscripción previa al mail ripvg.ar@gmail.com .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS