viernes 24 de noviembre de 2017 - Edición Nº769
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 22 sep 2017

#recomendados

El reinado de Magda en el templo del techno

Una vez más la polaca visita Buenos Aires en otra noche de minimal techno y fantasía sin igual. Impredible en Crobar be techno.


El reino de Magda como artista se extiende mucho más allá del papel típico de DJs y productores. Con una mente abierta, Magda avanza en lo que se siente bien: desde producir tequila de alta calidad a colaborar en moda y arte, Magda ha creado una expresión única y multifacética de sí misma.

Magda, nacida en Polonia, creada en Detroit y ahora radicada en Berlín, ha absorbido las diversas características de su entorno, dando como resultado una perspectiva ampliamente cultivada, sintonizada para ver la belleza y el potencial en los lugares más abandonados y deprimidos. Como un adolescente de fiesta en Detroit, no pasó mucho tiempo hasta que Magda estaba totalmente inmersa en la escena underground de la ciudad.

En 1998 se unió a Minus y comenzó a recorrer el mundo como DJ de apertura de Richie Hawtin. Si bien esta fue una plataforma perfecta para mostrar sus talentos y desarrollar una base de fans, le trajo consigo las limitaciones de una reputación establecida. Magda fue definida como un DJ bajo el paraguas Minus, pero desde entonces ha forjado su propio camino.

 

 
El calendario de giras de Magda es uno de los más destacados y exigentes de todo el mundo, con reservas regulares en muchos de los mejores clubes y festivales de house / techno del mundo. Ha demostrado ser consistente, aventurera y de alta calidad, con un don para traer pistas juntas de maneras inesperadas. Además de los elogios notables, como una mezcla esencial de BBC 1 y jugando en el 20 aniversario de streaming en vivo de Timewarp, Magda ha estado detrás de algunas mezclas comerciales destacadas. 'She's A Dancing Machine', lanzado en 2006 a través de la etiqueta de Hawtin fue realmente notable.
 
 

Su última recopilación de dos discos, a través de la serie Balance en 2015, dio la misma medida a los aspectos experimentales y centrados en el club de su DJ. Incorporando música de los gustos de Shackleton, Murat Tepeli y Marcel Dettmann, Magda lleva al oyente en una escucha emocionante e impredecible.


Aunque los lanzamientos simples de Magda son relativamente raros, no hay duda que su capacidad se extiende más allá de la cabina al estudio. En el otoño de 2010, Magda reveló su debut en Minus, 'From The Fallen Page'. Combinó su amor por la composición italiana de terror, el futurismo techno de Detroit y la funcionalidad de pista de baile directo en un cuerpo de calidad que todavía suena fresco hoy en día. También ha remezclado a Plastikman y Depeche Mode.

La colaboración se ha convertido en una parte vital del trabajo de estudio de Magda. Cornerbred es el proyecto que comparte con su compañera Daniela Huerta. Ofreciendo un respiro de los conjuntos de DJ normales, se deleita en conceptos de vanguardia y vida real, utilizando un amplio palet de sonido y prestándose a la actuación en vivo.

Evento: https://www.facebook.com/events/675190469353116/?active_tab=discussion

 
Conección con Magda:
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS