jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº768
ExtraData » TECNOLOGÍA » 18 sep 2017

El hackeo de CCleaner en agosto pudo afectar a dos millones de usuarios

El popular programa especializado en la optimización del rendimiento de los equipos a través de la eliminación de archivos innecesarios fue reemplazado en la versión original por uno malicioso.


Los servidores de descarga utilizados por Avast -la firma de seguridad informática que distribuye CCleaner- para permitir a los usuarios que bajen la aplicación se vieron comprometidos por atacantes informáticos, quienes sustituyeron la versión original del software por una maliciosa y la distribuyeron a millones de usuarios durante el 15 de agosto al 12 de septiembre de 2017, descubrieron investigadores de seguridad informática de la compañía Cisco Talos. 

"Estimamos que 2.27 millones de usuarios tenían instalado el software afectado en máquinas Windows de 32-bit. Creemos que estos usuarios están a salvo ahora, dado que nuestra investigación indica que pudimos desarmar la amenaza antes de que pudiera hacer daño", informó hoy Avast en un comunicado.

Para los usuarios de la versión de escritorio de CCleaner, Avast pidió que descarguen e instalen la versión más nueva del software desde el sitio oficial: https://www.piriform.com/ccleaner/download/standard

Asimismo, la firma de ciberseguridad señaló que actualizar a la versión CCleaner 5.34 remueve el malware, mientras que en el caso de CCleaner Cloud, el software fue automáticamente actualizado. 

Las versiones afectadas fueron la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud, precisó Piriform, la firma británica que creó CCleaner.

El programa CCleaner registraba más 2.000 millones de descargas totales en noviembre de 2016 con una tasa de crecimiento de cinco millones de usuarios adicionales por semana, de acuerdo con la publicación de Cisto Talos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS