domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº764
ExtraData » INTERNACIONALES » 13 sep 2017

#brasil

Lula declara con el apoyo de movimientos sociales y el PT

Miles de manifestantes de movimientos sociales y del Partido de los Trabajadores se preparan en la ciudad de Curitiba para axompañar al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Por la tarde declarará en el juicio por corrupción en el caso Odebrecht.


El ex presidente declarará a partir de las 14 en el caso en el que se investiga si Odebrecht intentó ceder un terreno al Instituto Lula como parte de un favor a cambio de las ventajas indebidas en contratos fraudulentos con la empresa estatal Petrobras.

El ex presidente acusa a Moro y al grupo de fiscales que lo acusa de persecución política. Su testimonio estará revestido de acto político, ya que unas 5.000 personas están en Curitiba apoyando al ex presidente.

Moro ya condenó a Lula en uno de los tres procesos que le sigue, a 9 años y medio de prisión, por haber recibido un apartamento de la empresa OAS a cambio de beneficios en Petrobras.

La sentencia fue apelada al Tribunal Regional 4 de Porto Alegre, que si la confirma inhabilitará al ex sindicalista a participar de las elecciones de 2018, para las cuales es favorito, según todos los sondeos.

El juicio sobre supuesta corrupción de Odebrecht se produce luego del duro revés sufrido en su contra, ya que el ex ministro de Economía Antonio Palocci declaró ante Moro la semana pasada y dijo que había un "pacto de sangre" entre Lula y la empresa constructora.

Palocci, condenado a 12 años de prisión, negocia una delación premiada para reducir su condena por facilitar pagos de Odebrecht en el exterior a los publicistas de la campaña de Dilma Rousseff, Joao Santana y Mónica Moura.

El ex presidente Lula llegó a Curitiba desde San Pablo en automóvil para declarar, al contrario de lo ocurrido el 10 de mayo, cuando arribó a la capital de la sureña Paraná en un avión privado cedido por un amigo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS