lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº709
ExtraData » POLITICA » 12 sep 2017

#elecciones2017

Alberto Fernández: "Si Cristina hubiera escuchado a Randazzo, no estaría haciendo este papel"

El jefe de campaña del candidato a senador de Cumplir destacó que Cristina Kirchner dirigió una carta abierta a la oposición porque "está preocupada" por las próximas elecciones.


Además aseguró que hubo una orden para que "salgan a comprarle dirigentes a Randazzo" después de las primarias de agosto, "mediante contratos y puestos en municipios" gobernados por Unidad Ciudadana.

"Los intendentes se juntaron y dijeron salgan a comprarle dirigentes a Randazzo", sostuvo Fernández, quien además analizó la carta abierta difundida ayer por la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, en la que convocó a todos los que no votaron al oficialismo de Cambiemos a votar por ella en las próximas elecciones de octubre, porque "sólo Unidad Ciudadana" puede triunfar contra el oficialismo, según escribió.

"Muchos de los que ustedes ven que han pegado saltos, por ejemplo candidatos a concejales o a diputados, es porque en muchos casos les están proponiendo contratos y puestos en municipios", aseguró Fernández . "En todos los distritos donde está gobernando Unidad Ciudadana nos está pasando esto", agregó.

Para Fernández, la convocatoria de la ex presidenta "es una carta más llena de preocupación que una solución sana y buena para todos".

"Cuando (Cristina Kirchner) dice que dos terceras partes votaron contra del Gobierno es cierto, tan cierto como que las dos terceras partes votaron contra ella", analizó el ex funcionario.  Fernández recordó que Randazzo intentó que la ex mandataria aceptara competir en una interna "hasta el último día" y consideró que cuando plantearon esa posibilidad la ex presidenta los trató de "empleados irreverentes que cuestionaban su liderazgo". 

"Sí, efectivamente se lo estábamos cuestionando, no somos sus empleados. Y ella no se animó a poner en tela de juicio su propio liderazgo", apuntó. 
Además relató que en su último intento por convencerla, el día antes del cierre de listas, recibieron "lo mismo de siempre: más reclamo de obediencia y cero reflexión", por parte de la ex mandataria.

"Si Cristina hubiera escuchado a Florencio y a todos nosotros cuando le decíamos que la mejor solución eran las PASO no estaría haciendo este papel, un papel pobre, reclamándole a la gente que vaya a votarla sólo para hacerle frente a Macri y reclamando inclusive que voten para que gane Taiana", se quejó.

"Está preocupada, tendrá razones para estarlo, pero me parece que la solución que propone no es la mejor", reflexionó Fernández, quien consideró que "este llamado a la polarización que Cristina hace, ya lo hizo y le fue mal".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS