martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 7 sep 2017

#recomendados

Claptone: magia techno en Buenos Aires

Claptone es un DJ y productor afincado en Berlín que graba principalmente para el sello Exploited de Shir Khan en el que lleva publicando maxis desde 2011. Explota Argentina. No te pierdas mañana sus mejores tracks.


Contagiarse de las melodías que emergen de cada uno de sus tracks, inevitable. Bailar con la selección que presenta en cada uno de sus sets, una reacción instantánea. Lo hemos escuchado. Hemos respondido a su trabajo.

Pero aún así, su identidad es completamente desconocida. Y, francamente, no es un dato que condicione la relación entre una pista de baile y su música. Porque Claptone es más que eso. El enigmático artista de la máscara dorada es conocido por un estilo, tanto de mezcla como de producción, que tiene sus raíces en el house, pero que toma influencias de distintos puntos y situaciones para dar forma a un sonido que, simultáneamente, es capaz de transmitir melancolía, emotividad y calidez.

Una balanceada armonía de sensaciones para estimular a quienes entren en su universo sonoro. Y así, en un instante, todo el misterio que lo rodea pasa a un segundo plano. Fabrik en Madrid, Verboten en Nueva York, Space en Ibiza, Watergate en Berlin; clubs que comprenden esto a la perfección. Y como para un músico la evolución es una constante, Claptone no dudó en esperar el momento correcto para dar el próximo paso y ponerse manos a la obra en lo que finalmente se concretó como "Charmer", un disco que muestra todas sus capacidades e influencias al entrar a un estudio. Solo bajo su propia mirada; nada de influencias o modas de por medio.

Entre sus logros se encuentra el doce pulgadas "Cream" que fue charteado en Beatport por multitud de Djs afines a su sonido en 2012 que fue cuando su nombre empezó a sonar a nivel internacional. En su doce pulgadas "Wrong" de enero de 2013 se incluye un track de Jaw, miembro del proyecto francés dOP.

A finales de 2013 remezcla "Music Rises Up", tema original de la pareja alemana Kyodai, también en Exploited, que cuenta con el apoyo de DJ de house y otros sonidos afines como SolomunTensnakeMaxxi SoundsystemAgoriaPeter KruderRainer Trüby y PhoniqueClaptone ha actuado en clubs de Berlin, Londres, Paris, Melbourne, Shanghai y New York. Pero…

¿Qué sabemos de Claptone?

Sabemos su apodo, que usa una máscara dorada, guantes, y se viste elegantoso para sus fiestas. Sabemos que inició en 2012 con Exploited Records, anotando golazos como "No Eyes" y "Another Night", un track que se volvió un cántico infalible en las fiestas de 2013. Sabemos también que en 2015 por fin se lanzó al ruedo con su álbum debut, "Charmer", y que gracias a él fue el artista deep house que más vendió en Beatport, según su cuenta de Twitter. Y sabemos que ya ha visitado varias países, con fechas donde los sitios estuvieron a reventar, la gente se disfrazó como él, coreó y bailó los compases suaves y entradores de sus canciones.

Pero lo que más claro nos queda, sobre todo después de ese álbum, es que este artista supo leer la vibra de sus fiestas y plasmarlo en sus producciones, dándole continuidad a esa efusividad y a ese sonido elegante pero pegadizo que loposicionaron como un artista de talla global.

Acá, como en muchos países del mundo, la gente ama a Claptone. Para muchos representa lo mejor en electrónica que han escuchado. Para mí representa un papel más importante aún, es de esos artistas que se vuelven el primer acercamiento a la electrónica de mucha gente, el inicio de un recorrido que muchas veces es fructífero. Porque Claptone es bonito, es bailable y el aura misteriosa y teatral de la que se ha rodeado seduce fácilmente al público.

Viernes 08 de Septiembre 23hs.
Av. Rafael Obligado 1221 - Costa Salguero

Evento: https://www.facebook.com/events/241018336383295/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS