domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº764
ExtraData » INTERNACIONALES » 7 sep 2017

#brasil

Geddel Vieira Lima bajo la lupa

Investigadores de la Policía Federal brasileña sospechan que las valijas con 17 millones de dólares descubiertas por la Policía Federal en un departamento de la ciudad de Salvador de Bahía pertenecen a la mano derecha del presidente Michel Temer, cuyas huellas dactilares fueron halladas en el interior del inmueble.


Los agentes demoraron 14 horas en contar los billetes que sumaron 51 millones de reales (17 millones de dólares), en lo que fue la mayor incautación de dinero realizada por la policía en los últimos años.

Luego de las primeras pericias la Policía Federal reforzó la hipótesis de que ese dinero, supuestamente originado en sobornos, pertenecía a Geddel Vieira Lima, quien fue ministro del gobierno de Michel Temer hasta noviembre del año pasado, cuando renuncio envuelto en un escándalo por la compra de un departamento de lujo en Salvador de Bahía, región nordeste del país.

Los peritos confirmaron que en el departamento donde estaban las maletas fueron halladas las impresiones digitales de Vieira Lima, quien fue acusado de ser uno de los recaudadores de fondos ilegales para la agrupación de Temer, el Partido Movimiento Democrático Brasileño, informó el sitio de noticias G1, de la cadena O Globo.

Vieira Lima es sospechoso de haber presionado al cambista Lucio Funaro, que está preso en la cárcel de Papuda, en Brasilia, por su participación en la red de corrupción investigada en la causa Lava Jato.

El arrepentido Funaro, que se acogió esta semana a la delación premiada, acusó a Temer de recibir dinero sucio y a Vieira Lima de intimidarlo para que no hable ante la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS