lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº709
ExtraData » POLITICA » 7 sep 2017

#elecciones2017

Juan Manuel Abal Medina: "El kirchnerismo se equivoca y desprestigia a la política"

Así lo indicó el senador nacional (FPV-PJ) quien fustigó a dicha fuerza por tratar de cooptar dirigentes de otros espacios como el randazzismo. Además consideró que el peronismo debe "reconocer sus errores".


El ex jefe de Gabinete durante un tramo de la gestión del kirchnerismo criticó, en diálogo con radio Rivadavia, a su ex jefa política Cristina Fernández de Kirchner al sostener que Unidad Ciudadana "debería dedicarse a ver por qué sacó el resultado que sacó y por qué nos dejó sin posibilidad de participar en una PASO", en alusión a la decisión de la ex mandataria de no competir en una interna con Florencio Randazzo.

"Que se dediquen a mejorar su mensaje y a trabajar para ellos. No es serio cuando un espacio se dedica más a ver cómo perjudica a otro que cómo se beneficia. El peronismo tiene que entender que el pueblo le dio la espalda" en las elecciones presidenciales de 2015., afirmó Abal Medina, quien forma parte de las filas del Frente Justicialista Cumplir.

Para el senador por Buenos Aires, "el sector de la ex presidenta dedica mucha energía y tiempo a salir a convencer y a cooptar a dirigentes e intendentes que perdieron las elecciones, se equivocan y desprestigian la política, porque no ganan nada con eso".

También, denunció que, en el caso del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, que pasó de las filas del randazzismo a Unidad Ciudadana, hubo "aprietes" desde sus propios seguidores, viejos militantes del kirchnerismo, para que cambiara de espacio.

Abal Medina explicó que el peronismo debe "entender que perdió una elección" porque, "si no se entiende esto y si no se entiende que hicimos algo mal, es difícil que esa fuerza vuelva a ser mayoría".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS