martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » POLITICA » 6 sep 2017

#CasoMaldonado

Daniel Filmus criticó el accionar del Gobierno basado en las encuestas y "Focus group"

El legislador del Parlasur y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana criticó cómo se manjó el Gobierno respecto al caso del joven desaparecido Santiago Maldonado, al afirmar que el presidente (Mauricio) “Macri escucha más a sus asesores en comunicación electoral que a la sociedad”. 


Ante las versiones periodísticas de que el Gobierno hizo un 'focus group' y una encuesta sobre el caso del joven artesano, Filmus fustigó: “Es una vergüenza que el Gobierno haya necesitado conocer la opinión de los ‘focus group’ y las encuestas para darse cuenta que la sociedad le reclama que se haga responsable de realizar una investigación sin encubrimientos sobre la desaparición de Santiago Maldonado”.

“Es inconcebible que el Ejecutivo no haya tenido la sensibilidad necesaria ni el respeto por los derechos humanos más básicos como para colocar el tema en su agenda desde el primer día, y recién lo haga más de un mes después”, agregó en declaraciones radiales.

Filmus sostuvo que “Macri recién ahora toma el tema preocupado porque la memoria y la firme convicción de nuestros ciudadanos respecto de los derechos humanos repercutirán en el resultado electoral de octubre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS