sábado 23 de septiembre de 2017 - Edición Nº707
ExtraData » INTERNACIONALES » 6 sep 2017

Francisco pidió una oración para que Venezuela logre "una bella estabilidad con diálogo con todos"

El sumo Pontífice envió esta tarde un telegrama de salutación al pueblo venezolano, al pasar sobre el espacio aéreo de ese país.


Francisco aseguró que reza "para que en toda la nación se promuevan caminos de solidaridad, justicia y concordia" y "fervorosamente invoca sobre ustedes las bendiciones divinas de paz".

El sumo Pontífice envió, como es de norma, este telegrama al gobierno venezolano al sobrevolar el país caribeño en vuelo hacia Colombia. Más temprano Francisco ya se había referido a la situación en Venezuela al dialogar con los periodistas que cubre esta gira, cuando pidió una oración para que Venezuela logre "una bella estabilidad con diálogo con todos".

Media hora después de despegar esta mañana del aeropuerto de Roma en vuelo directo hacia Bogotá, el pontífice agradeció a los medios de prensa que lo acompañan en el viaje, entre los que se encuentra Télam, y abogó por el "diálogo" y la "estabilidad" en Venezuela, uno de los países que sobrevolará en su periplo.

"Gracias por lo que harán y también quisiera decirles que sobrevolaremos Venezuela, y pedirles una oración para que pueda haber diálogo, que el país encuentre una bella estabilidad, con diálogo con todos", había anticipado el jefe de la Iglesia Católica.

Paralelamente, la Arquidiócesis de Caracas anunció que el pontífice recibirá mañana en Bogotá a los cinco máximos dignatarios de la Iglesia venezolana, los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras, y los obispos José Luis Azuaje, Mario Moronta y Jesús González de Zárate. 


Durante el vuelo, el vocero del Vaticano Greg Burke, precisó que su contacto con los prelados venezolanos será un saludo a los representantes de varias conferencias espiscopales, que se está previsto en la agenda luego de la primer misa que oficiará Francisco en Bogotá.

Asimismo, el Papa agradeció también a los medios "por la compañía" en "este viaje que es un poco especial porque es un viaje para ayudar a Colombia a ir adelante en su camino de paz".

Francisco será recibido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a las 16.30 locales (las 18.30 en la Argentina) para iniciar una histórica visita de cinco días bajo el lema "Demos el primer paso", con la reconciliación y la paz como ejes tras el acuerdo entre el gobierno y la ex guerrilla FARC luego de medio siglo de conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS