martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » INTERÉS GENERAL » 6 sep 2017

El Consejo Nacional de las Mujeres fue reemplazado por otra institución

El organismo que funcionó en el área de Presidencia de la Nación fue renombrado como Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) dentro de la estructura del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


El mismo tendrá carácter de organismo descentralizado, por medio del decreto presidencial 698/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Mediante el mismo decreto también se creó la Agencia Nacional de Discapacidad en la órbita de Presidencia de la Nación para cumplir las funciones que hasta ahora desempeñaban la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Dispacidad (Conadis) y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, que fueron eliminadas.

El INAM "asumirá a partir de la aprobación de la presente los cometidos asignados al Consejo Nacional de las Mujeres, de manera de potenciar los lineamientos de la Ley N° 26.485, profundizando un modelo inclusivo y de participación con equidad, suprimiendo en consecuencia el citado Consejo".

Hasta ahora, el Consejo Nacional de las Mujeres estaba a cargo de Fabiana Tuñez, una reconocida dirigente feminista.

El decreto presidencial reafirma que "el organismo rector encargado del diseño y propuesta de las políticas públicas de protección integral para prevenir y erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales".

Y establece que "estará a cargo de un Director Ejecutivo, con rango y jerarquía de Secretario, designado por el Poder Ejecutivo Nacional".

Además se fija que se transferirán al INAM "los créditos presupuestarios, bienes, personal y dotaciones vigentes a la fecha, con sus respectivos niveles, grados de revista y Funciones Ejecutivas previstas en el Decreto N° 2098/08 y modificatorios del Consejo Nacional de las Mujeres. El personal involucrado mantendrá sus actuales niveles y grados de revista".

Finalmente se estableció que hasta tanto la estructura del INAM cuente con plena operatividad, "el Servicio Administrativo Financiero y el Servicio Jurídico Permanente del Ministerio de Desarrollo Social prestarán los servicios relativos a la ejecución presupuestaria, contable, financiera, de compras, de recursos humanos y en materia jurídica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS