domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº764
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 5 sep 2017

#laplata

“Geek Fest”, el primer encuentro sobre cómics, tecnología, entretenimiento y cine

Se llevará a cabo en la ciudad de las diagonaes los próximos 16 y 17 de este mes. Más de 40 propuestas que incluyen exhibiciones, intervenciones interactivas, talleres, artistas en vivo, cine 3D, concursos, sorteos, charlas y stands de venta.


Con el apoyo de la Municipalidad de la capital bonaerense, el encuentro -que está pensado para niños de siete años en adelante- tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha, en las calles 50 entre 6 y 7.

“Es una feria de entretenimiento orientado a la cultura geek, que es lo que antes era despectivamente un nerd y hoy está bien visto”, explicó a Télam Julián Pontes, uno de los organizadores del evento.

“La idea es darle énfasis a la tecnología porque todas las ramas de la ‘ñoñez’ se aúnan allí. Habrá actividades para chicos y grandes. Por ejemplo, se expondrá la patineta (del personaje Marty McFly) de Volver al Futuro. Para los nenes habrá un taller de capas de superhéroes y de cómics”, contó. 

Detalló que también habrá “presentaciones de reconocidos cosplayers internacionales, actores que interpretan personajes de historietas; charlas sobre los Simpsons; stands de realidad aumentada y realidad virtual; un simulador de TC con los que entrenan los corredores; una lucha de robots y cine 3D”.

Así, los fanáticos podrán disfrutar de casi medio centenar de atracciones vinculadas a los cómics, la tecnología, videojuegos, y hologramas; en tanto que se instalarán recreaciones de realidad virtual, un simulador de TC, carrera de drones, reto láser, impresiones 3D y carrera de robots. 

A la vez, se realizará un desfile temático de la película “Star Wars”, y una muestra de réplicas originales de objetos icónicos de diversos éxitos cinematográficos como “Volver al futuro”.

Durante las jornadas, los participantes podrán además atravesar diversas experiencias de teatro ciego; creación de máscaras para personajes y trajes de superhéroes, cóvers de series y películas; taller de diseño de personajes; y charlas de tecnología y robótica. 

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, valoró que “La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas oportunidades para las nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores consustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer”. 

El valor de la entrada será de 200 pesos e incluirá el ingreso a todos los juegos, simuladores y propuestas, mientras que los menores de 10 años no pagan. 
Las entradas pueden adquirirse en bit.ly/EntradasGeekFestLaPlata o en la calle 47 Nº 637,de lunes a sábados de 9 a 21 y domingos de 12 a 20.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS