martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » INTERÉS GENERAL » 5 sep 2017

#CGT

Héctor Daer: "Existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan”

Uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) consideró hoy que “no es el momento oportuno para llevar adelante una medida de fuerza” contra la política económica del gobierno nacional.


“Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos entre los dirigentes durante este último tiempo, creemos que no es momento oportuno para llevar adelante una medida de fuerza”, explicó hoy Daer.

En diálogo con radio El Mundo, el sindicalista fundamentó hoy la inconveniencia de realizar una huelga general “cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan”.

En este sentido, el dirigente del gremio de la sanidad enumeró, entre otros, “la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados, el cierre de varias paritarias sectoriales y principalmente convocar a la responsabilidad de todos los sectores con respecto al empleo”.

Para el triunviro, “la medida de fuerza tiene que ser en términos estratégicos un instrumento que el movimiento obrero lo use en el momento en que cree que sus derechos son inculcados y eso tiene que ser parte de una estrategia mucho más amplia que algo espontáneo y esporádico, como a veces puede pasar con algunas manifestaciones que dicen que está todo mal”.

“(La posibilidad de) una medida de fuerza por supuesto será debatida primero en el consejo directivo y después en el Comité Central Confederal, pero por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos entre los dirigentes creemos que no es el momento oportuno”, manifestó. 

Por último, Daer se refirió al encuentro que tuvo lugar ayer en la sede de la UPCN en la que los principales dirigentes cegetistas se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacando que “el gobierno hizo un pedido de reunión para volver a encauzar la relación entre la Confederación General del Trabajo y el gobierno". 

“Ayer tuvimos la primera reunión donde buscamos allanar un camino para volver a tener una mesa donde conversar los temas que nos preocupan tanto al gobierno como a la CGT”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS