martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » POLITICA » 1 sep 2017

Héctor Recalde: "El gobierno corre el riesgo de perder legitimidad en el ejercicio del poder”

Además el presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ acusó al gobierno de “inocular veneno en la sociedad”, al referirse al contexto generado a partir de la desaparición de Santiago Maldonado y allanamientos en Córdoba a sedes de organizaciones sociales y partidarias.


“Quieren sembrar miedo”, sostuvo Recalde en una conferencia de prensa que ofreció en su despacho de la Cámara baja junto a otros diputados del FPV-PJ, donde hizo referencia al caso Maldonado, a allanamientos a organizaciones sociales y partidos políticos ocurridos ayer en Córdoba, así como al traslado de Milagro Sala a su casa de la localidad jujeña de El Carmen, el cual consideró que “parece más un campo de concentración que un domicilio particular”.

En ese marco, el titular del bloque del FPV-PJ, dijo no querer que "Argentina no se convierta en un estado policial” y, tras acusar al gobierno nacional de “inocular veneno en la sociedad”, sostuvo que si bien “este gobierno tiene legitimidad porque ganó las elecciones, el riesgo que está corriendo es perder la legitimidad en el ejercicio”.

Por su parte, la diputada nacional Diana Conti hizo referencia a una serie de allanamientos ocurridos ayer en Córdoba, entre ellos al Partido de la Victoria, que ella integra, ordenados por la fiscalía de Instrucción a cargo de Gustavo Dalma, quien investiga la supuesta comisión de delitos comunes tras los incidentes ocurridos el lunes durante una marcha contra el "gatillo fácil".

Tras aclarar que su partido no participó de esa marcha realizada el lunes pasado, Conti sostuvo que ese local es utilizado por el Frente Ciudadano de Córdoba para realizar uniones políticas y cuestionó ese accionar, al sostener que “no ha ocurrido en la democracia reciente allanamientos a partidos políticos”.

Para Conti, se trata de una serie de hechos para “amedrentar”, al sostener que “la democracia comienza a ser diezmada por el manejo de las instituciones que tienen el monopolio del manejo de la fuerza”. 

En tanto, el diputado Rodolfo Tailhade consideró lo ocurrido en Córdoba como un caso de “espionaje político”, denunció que "produjeron un informe falso para justificar los operativos” y opinó que “hay una decidida vocación del gobierno nacional de instalar un clima de violencia política”.

De la conferencia de prensa participaron, además, los diputados nacionales Eduardo “Wado” de Pedro, Mayra Mendoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Luis Basterra, Walter Santillán, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS