domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº764
ExtraData » INTERNACIONALES » 31 ago 2017

#Holanda

Amsterdam se prepara contra el terrorismo

Los empleados de las principales atracciones turísticas de Amsterdam realizarán simulacros en las próximas semanas. Coordinarán acciones junto a la Policía holandesa y los servicios de emergencia en caso de ataque extremista en la ciudad.


Tras los atentados en Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, de hace dos semanas, el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, consideró que los lugares más concurridos deberían estar más protegidos y sus empleados entrenados para reaccionar ante una acción de ese tipo.

"Los ataques que vimos en el extranjero muestran que los terroristas pueden atacar cualquier lugar, en cualquier momento y de múltiples maneras", afirmó, citado por la agencia de noticias EFE.

Luego de una serie de consultas de las autoridades locales, la Policía y la Justicia con los directores de las atracciones turísticas, estos últimos accedieron a que se practique y se hagan simulacros para estar preparados en caso de atentado.

El Museo Van Gogh y el Rijksmuseum de Amsterdam son dos de los sitios turísticos que participarán en esta iniciativa.

En un comunicado, la Alcaldía explicó que se tomarán "medidas adicionales" en ciertos puntos de Amsterdam para aumentar la seguridad, como la Museumplein (Barrio de los Museos), la exposición Heineken Experience y especialmente la Kalverstraat, una calle comercial muy concurrida que se extiende desde la plaza Dam, donde se encuentra el Palacio.

Las medidas adicionales no fueron detalladas por la Alcaldía de una ciudad que recibe cada año unos 6 millones de visitantes.

La pasada semana, la Alcaldía de Rotterdam, en el oeste de Holanda, se vio obligado a cancelar un concierto de rock que se iba a celebrar, debido a una alerta recibida desde España y que advertía de una amenaza extremista contra la sala que acogía el evento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS