sábado 23 de septiembre de 2017 - Edición Nº707
ExtraData » POLITICA » 31 ago 2017

#elecciones2017

Jorge Taiana: "Unidad Ciudadana tendrá un triunfo amplio" en las elecciones del 22 de octubre

Además el candidato a senador por el espacio político de CFK sostuvo que "la gente votó bastante alejada al gobierno". Por su parte Esteban Bullrich, afirmó que "entre los votantes" de su rival también hay potenciales votantes" de Cambiemos.


"Lo que la gente vota en una elección legislativa es en relación a su posicionamiento frente al gobierno. El votante que defiende sus intereses vota en función de eso, y ese voto le ha sido alejado al gobierno", interpretó.

Taiana formuló declaraciones luego del acto que en La Plata encabezó la ex presidenta Cristina Kirchner, al relanzar la campaña de Unidad Ciudadana, ahora con vistas a las elecciones generales de octubre.

El ex canciller dijo además que esperan que el escrutinio de las elecciones "no se demore" y aseguró que la oposición "debe unificarse para que el gobierno cambie".

En tanto, el candidato a diputado nacional Fernando Espinoza consideró que Unidad Ciudadana "es claramente el voto útil, el que va a parar este plan económico que está generando una Argentina para ricos y que lleva a la clase media a estar cada día peor".

El ex intendente de La Matanza convocó a "peronistas, radicales y la ciudadanía en general" a apoyar a Unión Ciudadana y precisó que "desde el peronismo les decimos que el que tiene a Perón y Evita en el corazón está en nuestra fuerza, en los intendentes que están llevando adelante sus municipios a pesar de lo que pasa en Argentina", dijo, buscando captar de paso a los jefes comunales que apoyan la candidatura a senador del peronista Florencio Randazzo.

El candidato a diputado nacional Leopoldo Moreau también cuestionó la estrategia del gobierno "de haber planteado que habían ganado la elección", y aseguró que el escrutinio definitivo "ratificó lo que ya sabíamos el domingo".

"Hay que ir a buscar en todos lados" 

El candidato a senador nacional en primer lugar por Cambiemos en territorio bonaerense, Esteban Bullrich, afirmó esta noche que "entre los votantes" de su rival Cristina Kirchner "también hay potenciales votantes" de la coalición, y dijo que "hay que ir a buscar en todos lados" nuevos apoyos para ganar la elección general del 22 de octubre.
Durante su exposición ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en el Hotel Alvear, el ex ministro de Educación consideró que "probablemente" la elección general "sea más polarizada que la de las primarias".

"Puede ser que se polarice un poco más, porque los dos primeros quedamos muy cerquita. Pero, en el fondo, estamos eligiendo entre dos formas bien distintas", agregó, y reiteró que si bien "el cambio no les llegó a todos, se están construyendo los cimientos".

Consultado por el moderador, el periodista y empresario de medios Daniel Hadad, si aspira a alcanzar los 40 puntos -obtuvo poco más de 34%-, Bullrich dijo que sueña "con muchos votos", aunque esta "es una etapa de mucha escucha para saber por qué no acompañaron" a Cambiemos en las PASO.

"Creo que en todos lados hay que ir a buscar votos. Entre los que votaron al kirchnerismo hay mucha gente a la que no le llegamos. Entre los votantes de Cristina hay gente que tal vez no nos votó porque no llegamos a comunicarnos o todavía el cambio no lo sintió, pero entre ellos también hay votantes potenciales de Cambiemos", sostuvo.

Además, dijo que "18 meses no bastan para profundizar un cambio" y que el ciudadano "empezó a entender que nos puede exigir", más allá de la "resignación que tienen muchos bonaerenses".

"Nos cruzamos en las recorridas o timbres con gente que está muy enojada pero agradecen poder expresarte ese enojo en tu cara", agregó el candidato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS