sábado 23 de septiembre de 2017 - Edición Nº707
ExtraData » TECNOLOGÍA » 30 ago 2017

Troy Hunt reveló la filtración de 711 millones de direcciones de mails

El especialista en seguridad informática australiano advierte que pueden haber sido derivadas de una falla en un sistema de spam y utilizadas en fraudes bancarios.


La filtración pudo haberse originado en el accionar de un spambot -un software encargado de la generación de correos basura- cuya filtración incluyó las direcciones de correo, pero en algunos casos también las contraseñas.

Las casillas de correo electrónico pueden haberse usado para difundir software malicioso (malware) bancario, informó hoy la cadena BBC, y recomendó el sitio haveibeenpwned.com para que las personas constaten si su cuenta estuvo comprometida. 

Hunt reconoció que algunas de las direcciones enumeradas correspondían a cuentas inexistentes, pero añadió que el número que se había recopilado totalizaba una "cantidad alucinante".

En los casos en que los atacantes sólo conocen una dirección de correo electrónico, sólo pueden apuntar al propietario con spam con la esperanza de engañarlos para que revelen más información.

Pero en los casos en que también tengan la contraseña de inicio de sesión del usuario y otros detalles, pueden secuestrar secretamente sus cuentas para ayudar a su campaña a través de un spambot conocido como Onliner.

Cómo saber si tu correo está afectado

Tras la filtración, que sería la más grande de su tipo en la historia, Hunt creó un sitio web para que los usuarios averigüen si su cuenta fue expuesta o no.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS