martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » POLITICA » 29 ago 2017

#redessociales

#CFK reclamó por #twitter “frenar el endeudamiento”

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC) apuntó a la deuda que contrajo el gobierno nacional en lo que va de su gestión.


“Hay que frenar el endeudamiento y cambiar el rumbo,” twitteó hoy, y agregó que “en los últimos 20 meses el Estado argentino se endeudó por más de 100 mil millones de dólares”.

Según la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, en Unidad Ciudadana, “el pago de intereses de esa deuda le demandará a todxs lxs argentinxs 9 mil millones de dólares este año...” (sic).
 
“Esos 9 mil millones de dólares de intereses, son un 35% más que en el 2016 y un 90% más que lo que Argentina pagaba en intereses en 2015,” detalló. 
 
Además la ex presidente agregó que “el Congreso debe parar este proceso de endeudamiento antes de que sea demasiado tarde. Tiene la facultad y la responsabilidad de hacerlo”.
 
“Más deuda, menos industria, Más deuda, menos trabajo. Más deuda, menos consumo,” resumió, y explicó que se trata de “una ecuación insustentable en lo económico. Es la ecuación eterna del ajuste. Es la repetición de una vieja historia argentina”, expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS