martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » TECNOLOGÍA » 29 ago 2017

#tendencias

Casa de Gobierno: se firmó un acuerdo sectorial para la promoción del biotecnología

El presidente Mauricio Macri afirmó que “el sector público y privado somos un único equipo” y destacó la importancia de “trabajar en equipo removiendo obstáculos”. El espacio propone generar 800 nuevos puestos de trabajo.


“Debemos trabajar en equipo con estos desarrolladores, removiendo obstáculos, como una autopista que permite el desarrollo para encontrar juntos un modelo competitivo”, dijo Macri al encabezar el acto de firma en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

En ese marco, el jefe de Estado destacó el “compromiso de empresarios del sector de invertir 600 millones de dólares y crear 800 nuevos puestos de trabajo”. “Volvimos a apostar al diálogo, a sentarnos en una mesa gobierno, trabajadores y empresas, con las herramientas podemos crear para que esto se dinamice", sostuvo el jefe de Estado.

El acuerdo incluye entre sus ejes centrales la reglamentación de la ley de Biotecnología, compromisos de inversión y creación de empleo, la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la  innovación y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva, según informó Presidencia en un comunicado.

El documento se inscribe en el marco de los distintos acuerdos productivos que el Gobierno ha firmado con los sectores petrolero, automotriz, de la construcción, textil, calzados y fabricantes de motos, agrega el parte de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS