martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » INTERÉS GENERAL » 29 ago 2017

#AparicionConVidaDeSantiagoMaldonado

El monseñor Fernando Maletti reclama que “se comprometan todos los esfuerzos para encontrarlo”

El obispo de Merlo-Moreno e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, presidirá el viernes una misa por el joven al cumplirse ese día un mes de su desaparición.


“Vamos a pedir que se comprometan todos los esfuerzos para encontrarlo, que se acelere la búsqueda como creemos que se está haciendo, y para acompañar a su familia que con angustia lo espera”, afirmó el obispo Maletti.

La celebración será el viernes 1 de setiembre a las 18 en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada frente a la plaza mayor de Merlo, justo al cumplirse un mes de que el joven fuera visto por última vez, durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en la localidad chubutense de Cushamen.

Maletti precisó que la propuesta de la misa fue decidida en conjunto con el consejo pastoral de la diócesis que preside, ante la presencia de “personas que con buena intención estaban pensando otro tipo de acto más de repudio o protesta” y se plantea como “un momento de oración para pedir por justicia, paz y la aparición de Santiago”.

En ese marco, el obispo recordó el comunicado que la comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio a conocer días atrás, en el que se pidió "acelerar y comprometer todos los esfuerzos" para encontrar a Maldonado y se expresó que "la desaparición de personas, cualesquiera sean las circunstancias, son hechos intrínsecamente graves, que hieren la dignidad de las personas y golpean a toda la sociedad".

"Los argentinos hemos pagado costos muy altos en defensa de la vida, la legalidad y la plena vigencia de las instituciones y esta situación podría significar un retroceso en esta materia", advirtió ese comunicado.

Aludiendo a los términos de ese pronunciamiento, Maletti dijo también que el tema “no puede admitir manipulaciones informativas que tiendan a subestimar lo sucedido o utilizarlo políticamente” y que “la defensa de la vida humana debe convocar a todos, oficialismo y oposición, y nadie debe retacear colaboración”.

Por su parte, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones -también integrante de Pastoral Social-, difundió una carta abierta en la que señaló que “no podemos resignarnos a no tener noticias ciertas” y pidió que no haya “una manipulación de la información, sino respuestas coherentes de los responsables”.

“Estoy rezando por todos ustedes, especialmente los que conocen a Santiago y han hablado tan lindo de él”, dijo Lugones -que es oriundo de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, de donde también es Maldonado- y pidió “no perder la esperanza” y “confiar en Dios para que lo proteja y cuide”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS