martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » TECNOLOGÍA » 28 ago 2017

#Tendencias

Apple obtiene reconocimiento por investigación en el área de Inteligencia Artificial

Desde Apple siempre fueron enfáticos en confirmar su interés en la materia aunque por mucho tiempo no mostraron ningún producto o desarrollo puntual.


El año pasado decidieron publicar un paper con parte de su investigación en esta área, relacionada con el reconocimiento de imágenes, y este no pasó desapercibido.

Dicha publicación fue merecedora del reconocimiento CVPR — Conferencia de Visión y Reconocimiento de Patrones — 2017 Best Paper Award, uno de los logros más importantes cuando se habla de esta materia. Dentro del grupo de colaboradores de este departamento se mencionaron especialmente a Ashish Shrivastava, Tomas Pfister, Oncel Tuzel, Joshua Susskind, Wenda Wang y Russell Webb por su aporte a las investigaciones de Inteligencia Artificial que se elaboran desde Apple.

La publicación merecedora del premio compitió con más de 2600 presentaciones a CVPR 2017,resultado como el Mejor Papel según el jurado de esta conferencia, una de las mas influyentes cuando se habla de aprendizaje mecánico y visión por computadora.

Después del paper compartido en diciembre del año pasado, los chicos de Cupertino decidieron crear un blog — Machine Learning Journal — para estar al día con información constante de sus innovaciones, aunque claro solo un asomo, porque como suele suceder con la gigante tecnológica, siempre saben cómo sorprendernos.

Asimismo y en el camino hacia nuevos reconocimientos, esta semana, a través de Machine Learning Journal, Apple dio a conocer tres nuevos puntos que serán presentados en Interspeech 2017 en Estocolmo en pocos días. Este conferencia es reconocida por sus presentaciones en lo que se refiere a la comunicación entre personas y máquinas.

Desde luego, esta clase de reconocimientos encienden las alarmas sobre la calidad de los resultados de las investigaciones de Apple en ese sentido, pero como usuarios solo esperamos a que la materialización no tarde tanto en llegar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS