martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 22 ago 2017

#cine

Argentina se presentó con media docena de películas en el Sanfic

Fue en la 13era. edición del Santiago Festival Internacional de Cine que fue inaugurado el domingo último con la proyección de "La cordillera", reciente estreno nacional dirigido por Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y Dolores Fonzi.


Durante el lanzamiento, Mitre señaló que "Sanfic es un festival al que quiero mucho y donde he estado antes. Por la misma razón me alegra mucho volver. Además, 'La cordillera' se rodó en gran parte en Chile, donde trabajé con muchos técnicos locales y, por supuesto, con los maravillosos actores chilenos".

Con proyecciones en las principales cadenas cines de la capital chilena, los títulos argentinos que también participan del encuentro son "La valija de Benavídez", de Laura Casabé; "El invierno", de Emiliano Torres; "De Toro", de Zacarías Iglesias Santi; "La novia del desierto", de Valeria Privato y Cecilia Atán; y "Los territorios", de Iván Granovsky.

Sanfic se extiende hasta el 27 de agosto, donde películas de todo el mundo, incluyendo las argentinas, competirán por ganar en las categorías de Mejor Película Internacional,

Mejor Director Competencia Internacional y Mejor Actuación Competencia Internacional.

En tanto, la competencia chilena la componen 36 títulos en total, ofreciendo un abanico completo de técnicas de filmación, que van desde la animación, pasando por el corto hasta llegar al largometraje, donde títulos como "Jackie", dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman, lidera la lista de favoritos para ganar las categorías locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS