lunes 25 de septiembre de 2017 - Edición Nº709
ExtraData » ENTREVISTAS » 22 ago 2017

El "Indio" Solari: "Hay cierto rencor hacia mí que no sabía que existía"

El músico se refirió, por primera vez, a quienes lo critican luego del recital de Olavarria, en el cual hubo dos muertos y varios heridos. Además anticipó su nuevo disco y su nuevo libro. Los detalles en la nota.


El Indio Solari es sin duda un emblema del rock nacional, su figura despierta en sus seguidores una idiolatría casi religiosa y el amor de su público es incondicional.

Sin embargo, luego del recital del músico en Olavarria, en marzo de este año, muchos lo cuestionaron y criticaron y luego de 5 meses del siniestro show del cual resultaron dos muertos e incontables heridos, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota decidió romper el silencio y habló acerca de las fuertes repercusiones que tuvo su recital.

"No ha sido un año bueno para mí evidentemente. Por distintos motivos: cosas que son de orden público y otras privadas. Me he sentido avasallado por cierto rencor que no sabía que existía", señaló Solari, en una extensa entrevista por su biógrafo Marcelo Figueras en FM La Patriada. 

Y agregó: "La mayoría de la gente que ha opinado sobre mí después de lo que ocurrió en Olavarría es gente que no me conoce. Es raro que opinen de intimidades de uno. Yo no podría describirlos a ellos como son. Ahora sí sé que son unos canallas resentidos".

Por otra parte respondió a Roberto Pettinato, quien es su momento fue uno de los críticos más lapidarios. "Si vos tenés responsabilidad algo tenés que hacer. Garpás o lo que sea pero por lo menos presentate en el juzgado. Pero yo dudo tanto que vos te sientas mal. Creo que estás pensando más en cómo hacer un nuevo recital con la entrada un poquito más barata en homenaje" había disparado el ex Sumo.

Sobre esto el Indio señaló: "Lo vi dos veces en mi vida. Que salte así a morderme el cuello me sorprende".

En otro momento de la entrevista, el músico aprovechó para revelar que está trabajando en un nuevo disco: "Esa música no me la voy a quedar, pero momentáneamente yo no puedo convocar a nadie. Se llega a torcer un tobillo alguien y me van dar cadena perpetua".

"Hay como una fuerza de gente que está en lugares privilegiados para joderme la vida", agregó. "Se desbocaron con lo que dijeron y ahora están deseando que el juez me encuentre algo para penalizarme", completó. "No he salido a contestar no solo por indicaciones de los abogados, sino porque para mí la medida de uno son los enemigos o la gente que lo ataca. Y salir a defenderme de estos pelotudos me da vergüenza, son una máquina de decir mentiras", declaró indignado.

Por otro lado, hizo referencia a su salud, un tema que preocupa a sus seguidores y lo tiene cada vez más relegado y aislado en su casa: "El Parkinson está controlado, ahora me estoy recuperando de una hernia que me operaron a fines de julio"

"Estoy bien. Ocupado haciendo el disco y el libro. Pensando en una banda paralela que vamos a hacer. Como estoy al pedo, hago canciones todo el tiempo: para Los Fundamentalistas y para la nueva banda que todavía no tiene nombre", explicó.

Con esta declaración pasó a referirse a su nuevo proyecto. El libro que se lanzará en septiembre, se titula "Escenas del delito americano". "Lo vengo escribiendo hace mucho tiempo, nunca tuve intención de publicarlo. Era como un ejercicio personal mío del cual muchas veces se han obtenido las canciones", indicó.

Y con respecto a su otro proyecto, el disco, contó que aún resta agregarle su voz, ya que producto de la operación tuvo que detener el proyecto, que reanudara la semana que viene. "Después lo que viene es el máster, donde me pongo medio nazi. Eso no sabemos cuánto puede durar… Cuando el disco me dice 'me tenés podrido', ahí está listo", concluyó.

Fuente: www.diarioshow.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS