martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » TECNOLOGÍA » 17 ago 2017

#tendencias

Apple vs. neonazis: les negará uso de Apple Pay y apoyará ONGs antiviolencia

Tim Cook envió una carta a sus trabajadores informándoles que la empresa donará US$1 millón a dos organizaciones no gubernamentales que luchan para evitar confrontaciones como la de Charlottesville, según reportó Recode.


Apple se une a otras empresas de tecnología que han alzado su voz en contra de los sucesos del fin de semana de Charlottesville y a la ligereza de las declaraciones del presidente Donald Trump, quien aseguró que "ambas partes" habían tenido culpa en los hechos violentos.

Según Recode Tim Cook, presidente ejecutivo de la empresa, envió una carta el miércoles por la noche a los empleados de la compañía, en la que les dio a conocer que había escuchado la consternación de muchos de ellos, la cual él mismo acompañaba.

Por ese motivo, y después de rechazar la violencia en Charlottesville, Cook dio a conocer que donará US$1 millón a la Southern Poverty Law Center (SPLC) y a la Anti-Defamation League, dos organizaciones no gubernamentales que ayudan a luchar por los derechos civiles y la igualdad de los estadounidenses sin importar su color de piel o raza.

Adicionalmente, la empresa igualará las donaciones que los empleados quieran realizar a organizaciones de defensa a los derechos humanos hasta el 30 de septiembre, fecha en la que se estrenará a través de iTunes un nuevo sistema "que ofrecerá a los usuarios una forma sencilla de acompañarnos directamente a soportar el trabajo de SPLC", escribió Cook según el reporte.

"Como muchos de ustedes, la igualdad está en el centro de mis creencias y valores", escribió Cook. "Los acontecimientos de los últimos días han sido profundamente preocupantes para mí, y he escuchado de muchas personas en Apple que están tristes, indignados o confundidos", dijo Cook a los empleados.

Esta acción de Apple llega horas después de que los líderes de General Electric, General Motors o JPMorganChase entre otras compañías abandonaran los consejos económicos y de manufactura de Trump, que con cada acción del presidente van perdiendo grandes apoyos.

Apple Pay cortará soporte a sitios supremacistas

Apple no solo dará donaciones para apoyar a las organizaciones que luchan en contra del sentimiento neonazi o de grupos supremacistas blancos. La compañía ha deshabilitado también el soporte de Apple Pay para varios sitios Web que vendían camisetas o sudaderas de símbolos Nazi o de "orgullo blanco".

PayPal también tomó cartas en el asunto, y decidió deshabilitar su servicio en sitios que promuevan la violencia, el odio y la intolerancia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS