martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » POLITICA » 17 ago 2017

#MArchacgt

Rogelio Frigerio calificó la medida de extemporánea y advirtió una "crisis de conducción que están viviendo las centrales obreras en nuestro país"

Asi lo afirmó el ministro del Interior en relación a la marcha que la CGT ratificó para el próximo martes 22. "Lo que está viviendo el sindicalismo es también una transición en su conducción", destacó.


"Lo que está viviendo el sindicalismo es también una transición en su conducción, que le hace cometer algunos errores, por ejemplo una marcha extemporánea", dijo Frigerio en declaraciones a Radio Mitre, al ser consultado sobre la marcha del próximo martes que ayer fue ratificada por la CGT tras una reunión de su consejo directivo.

El titular de la cartera de Interior argumentó que la economía finalmente "se está poniendo de pie" y recordó que esos son "datos objetivos del INDEC recuperado del oscurantismo".

"En este momento, a tres días de la elección, ratificar una marcha, yo entiendo que tiene que ver con la crisis de conducción que están viviendo también las centrales obreras en nuestro país", opinó el funcionario.

Ayer, el triunvirato de la CGT ratificó la movilización del próximo martes hacia la Plaza de Mayo, con la participación de la totalidad de los gremios confederados y las organizaciones sociales, mientras que las conducciones de ambas CTA deliberarán mañana por separado y decidirán su adhesión a la protesta.

Por otra parte, el ministro se refirió a la reunión que ayer mantuvo, junto a otros funcionarios, con la conducción de los gremios de sectores energéticos y consideró que, a su juicio, este ha sido el Gobierno "con el que más diálogo han tenido los gremios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS