martes 26 de septiembre de 2017 - Edición Nº710
ExtraData » TECNOLOGÍA » 15 ago 2017

#tendencias

#Redessociales: El BIg Data de las PASO

Cristina Kirchner fue la candidata más mencionada en Twitter durante el último fin de semana, período en el que los mensajes sobre las PASO acumularon un total de casi seis millones de impresiones.


En el segundo lugar se ubicó su competidor por Cambiemos, Esteban Bullrich, seguido por los candidatos Martín Lousteau, Florencio Randazzo, Daniel Filmus y Elisa Carrió, detalló la plataforma de microblogging en un comunicado.
 
En la misma línea, el hashtag más utilizado entre las 0 horas del sábado 12 y las 6.30 de este lunes fue #UnidadCiudadana, al que le siguieron #Paso2017, #TuVozTuVoto, #NoVuelvenMas, #ChauCristina, #JuntosEsPosible, #YoVotoEvolucion y #EvolucionEnLaCiudad, precisó la empresa, sin brindar números.
 
Twitter, junto con Facebook una de las dos redes más usadas por los candidatos durante la campaña, tuvo su pico de uso el domingo a las 19, con casi 12.000 tuits sobre los comicios.
 
Durante el fin de semana las alusiones a las PASO mostraron un promedio de 306 tuits por minuto, y los mensajes fueron publicados mayoritariamente por mujeres (en un 54 por ciento). 
 
Asimismo, el 18% de los tuits fueron publicados por jóvenes de entre 18 y 24 años; el 24% por personas de entre 25 y 34 años, porcentaje que fue el mismo para las personas de entre 35 y 44 años, mientras que aquellas de entre 45 y 54 años fueron responsables del 20%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS