miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1313
ExtraData » TECNOLOGÍA » 8 jun 2017

#tendencias

Apple dejará que otras empresas reparen iPhones

La empresa relaja su política acerca de la reparación de su producto por terceros, al menos deja que el proceso sea más rápido.


Al menos tres empresas especializadas de reparación se harán responsables, gracias a un nuevo programa piloto que les dará acceso a las máquinas de calibración altamente especializadas de la compañía de Cupertino, California.

La noticia fue anunciada por ComputerCare, una de las tres compañías incluidas en la iniciativa.

Según ComputerCare, el uso de la máquina permitiría a una empresa llevar a cabo las reparaciones de iPhones en sus instalaciones. En el pasado, era necesario enviar los dispositivos reparados a Apple, donde eran sometidos a pruebas finales. El proceso de calibración sólo tarda 15 minutos, pero Apple lo considera necesario para garantizar que la funcionalidad de la pantalla táctil siga cumpliendo con los estándares del fabricante.

Como resultado, ComputerCare afirma que el acceso a la máquina especializada debería “reducir drásticamente los tiempos de respuesta” para sus clientes, al tiempo que ofrece el mismo nivel de servicio que se esperaría de los propios técnicos de Apple.

Esta iniciativa sigue a meses de lobby realizado por el fabricante del iPhone contra varios proyectos de ley en algunos Estados estadounidenses que buscan que las empresas de tecnología proporcionen a los clientes y talleres de reparación de terceros acceso a manuales y piezas suficientes para permitir la reparación completa de sus dispositivos.

Aunque el lanzamiento de este programa piloto podría indicar que Apple está flexibilizando su posición, la compañía ha intensificado recientemente sus esfuerzos contra uno de esos proyectos de ley en Nueva York, junto con otras empresas como Verizon y Toyota.

Apple informó que comenzó a usar el dispositivo con el lanzamiento del iPhone 5S en 2013, aunque ComputerCare dice que las máquinas que recibirá servirán para todos los modelos a partir del 6S.

Fuente: es.digitaltrends.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS